lunes, 2 de febrero de 2009

Especificaciones NOD 32

NOD32 Antivirus posee dos sistemas de verificación de virus: en el acceso y a petición del usuario otorgándole al usuario, el mayor nivel de protección de sus datos.

Módulos de análisis
Todos los módulos de análisis de ESET NOD32 Antivirus (AMON, DMON, EMON, IMON, NOD32 Scanner, filtros de correo, soluciones para servidores de correo, filtros para Gateway, API y módulos DLL, etc.) usan el mismo sofisticado motor de análisis a través de distintas plataformas.
La mayor velocidad de análisis y tasa de detección.
Sofisticado análisis heurístico sin precedentes capaz de descubrir virus para DOS, de arranque, Win32, macro, script (guiones) y otros tipos de virus y gusanos incluyendo Adware (programas gratuitos basados en la descarga de publicidad no solicitada), Spyware (Programas espía) y Riskware (Aplicaciones potencialmente peligrosas).
Utilización opcional de Heurística avanzada en todos sus módulos.La Heurística avanzada es un desarrollo exclusivo de ESET, que otorga una profundidad de análisis y detección no igualado hasta el presente.
Instrumentación de un poderoso emulador virtual para detección de sofisticados virus polimórficos y sus posibles metamorfosis.
Detección de virus en archivos comprimidos o protegidos ejecutables, como los del tipo UPX, AsPack, FSG, Petite, Neolite, ExeStealth, yoda's Crypter, PECompact, Pklite, Lzexe, Diet, Exepack, CPAV .
Soporte para muchos formatos de archivos comprimidos como ZIP, RAR, ARJ, LZH, LHA, CAB, CHM, TAR, GZIP, incluyendo archivos de auto extracción.
Detección de virus en bases de datos y documentos encriptados y/o protegidos por contraseña.
Uso de métodos algorítmicos y heurísticos para la desinfección de virus.
Desinfección de virus de macro y restauración de documentos a su formato original.
Restauración de funciones en las áreas más importantes del sistema en caso de infección.
Almacenaje de archivos infectados en formato seguro dentro la carpeta de Cuarentena impidiendo su ejecución.
Incremento de la velocidad de análisis, mediante búsqueda asociativa utilizando caché multinivel y optimización de programación de bajo nivel.
Utilización de puntos rápidos de comprobación y rutinas CRC para maximizar la velocidad y seguridad de la comprobación.
Utilización de muy pocos recursos de sistema.
Desinfección / puesta en Cuarentena de archivos infectados, en tiempo real y en forma automática.
Soporte total de UNICODE en Windows NT / 2000 / 2003 / XP / Vista / x64..
AMON
AMON (Monitor del sistema de archivos) es un módulo residente en memoria operativa que analiza, bajo Windows 98 / Me / NT / 2000 / 2003 / XP / Vista / x64, todo tipo de archivo accedido.Así mientras permanece constantemente en total estado de alerta, trabaja en modo silencioso en segundo plano, y muy probablemente el usuario no se entere de la actividad desarrollada, salvo cuando una ventana de alerta le informe de la intercepción de un virus.
Utiliza el avanzado motor de análisis de NOD32.
Permite la configuración del uso de Heurística avanzada a través de la interfaz gráfica.
Impide la apertura o ejecución de archivos infectados a partir del momento mismo de su creación.
Ejecución automática con el inicio del sistema.
Carga dinámica del módulo en sistemas Windows 98 / Me.
Es posible impedir la detención manual del módulo.
Analiza el sector de arranque de disquetes en el acceso y durante el apagado del ordenador.
Envía notificaciones de infecciones o errores a través de la red local mediante el sistema Windows Messenger o, por correo electrónico, utilizando el protocolo SMTP.
Soporta múltiples entornos de trabajo bajo Terminal Services.
Permite analizar discos de la red local que han sido conectados al ordenador principal (mapping).
Los archivos nuevos infectados podrán ser movidos automáticamente a la carpeta Cuarentena.
DMON
DMON (Protección para documentos MS Office) es un complemento (Plug-In) que, formando parte del sistema de protección, otorga un nivel adicional de seguridad al módulo AMON, de revisión en el acceso, siendo su función principal la de analizar documentos Microsoft Office y archivos descargados automáticamente a través de Internet Explorer, como por ejemplo, elementos ActiveX. El módulo DMON funciona solamente con aplicaciones que soporten la interfaz MS Antivirus API, como por ejemplo, Microsoft Office 2000 (versión 9 y superiores) o Microsoft Internet Explorer, versión 5.0 o superior.
EMON
Es un filtro complementario que analiza los mensajes entrantes y salientes en MS Exchange y en todas las versiones de Outlook (excepto Outlook Express) operando bajo la interfaz MAPI. El módulo EMON no se instala cuando el protocolo MAPI no se encuentra habilitado en el ordenador.
IMON
A modo de filtro, IMON es ejecutado a nivel de Winsock y verifica el tráfico entrante de Internet a través del correo electrónico y del protocolo HTTP. Este módulo proporciona una mayor y avanzada protección, sin requerir casi configuración, siendo sumamente sencillo de implementar aún para usuarios sin experiencia.
NOD32 Scanner
El módulo NOD32 Scanner es ejecutado a petición del usuario y opera bajo estaciones de trabajo desde Windows 98 / Me hasta estaciones y servidores bajo Windows NT / 2000 / XP / 2003 / Vista / x64, pudiendo ser integrada su actividad dentro de las Tareas programadas.
Interfaz gráfica de usuario sumamente simple de operar y permitiendo, como alternativa, la ejecución por línea de comandos.
Integración dentro del menú contextual del Explorador de Windows, permitiendo la ejecución rápida del análisis sobre elementos seleccionados mediante el ratón.
Verificación de la memoria operativa y auto verificación de la integridad del propio módulo NOD32 Scanner.
Los objetos infectados puedes ser desinfectados, eliminados y/o puestos en cuarentena.
Elimina infecciones en archivos que están en modo sólo lectura y/o bloqueados, como por ejemplo, bibliotecas DLL en uso.
Elimina virus, gusanos y troyanos en ejecución.
Analiza bases de mensajes de Outlook y Outlook Express.
Puede programarse su actividad y ejecutarse utilizando varios perfiles de trabajo.
Contiene una detallada e interactiva ayuda en línea.
Verifica flujo alternativo NTFS.
Permite la utilización de perfiles de análisis específicos predefinidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario